¿Cómo funcionará el comercio minorista porteño en las próximas tres semanas?

Información General

Los locales de rubros no esenciales pueden funcionar de 10 a 19. Los shoppings deberán estar cerrados aunque no sus tiendas con salida a la calle.

Los comercios de rubros no esenciales funcionarán de 10 a 19 con estrictos protocolos al tiempo que los shoppings deberán permanecer cerrados, no así sus tiendas con salida a la calle, recordó el Gobierno porteño.

El jefe comunal, Horacio Rodríguez Larreta, comunicó el viernes una serie de medidas preventivas con motivo de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19 hasta el 21 de mayo y apuntó a los locales de ventas minoristas, que continuarán con el mismo funcionamiento que con las disposiciones anteriores.

En rigor, esto quiere decir que los comercios de actividades esenciales (las farmacias, supermercados, veterinarias, ferreterías y reparto de alimentos, entre otros) pueden funcionar normalmente sin un horario establecido para su cierre.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1388575761439809540

Asimismo, explicó el Ejecutivo porteño, el ingreso estará limitado de acuerdo a la capacidad, el cual se calcula en una persona cada 15 metros cuadrados del espacio destinado a la atención dentro de los locales y se debe indicar en el acceso la cantidad máxima de clientes que puede ingresar en simultáneo.

En tanto que el rubro gastronómico puede brindar atención personalizada de 6 a 19 pero únicamente en mesas afuera y espacios al aire libre, y a partir del horario de cierre tiene permitido realizar envíos a domicilio o take away (retiro en el local, pero sin permanencia).

Todos los comercios deben tener a disposición de sus clientes sanitizante o alcohol en gel, es obligación señalizar los lugares de espera para mantener una distancia de dos metros entre vendedor-cliente y entre clientes e higienizar los espacios comunes.

Si bien Rodríguez Larreta había indicado que la atención debería realizarse "de la puerta hacia afuera" o, de contar, en patios al aire libre, desde Ciudad afirmaron que es una sugerencia.

Por su parte, los shoppings y centros comerciales tienen que permanecer cerrados por disposición del Gobierno nacional, aunque los locales con entrada y salida a la calle pueden continuar abiertos.

Dejá tu comentario