3 de enero 2011 - 23:47

Cómo se perpetró el robo

La excavación comenzó hace 6 meses en un local lindero a la entidad.
La excavación comenzó hace 6 meses en un local lindero a la entidad.
Según las primeras investigaciones y los dichos del fiscal de la causa, Martín Niklinson, el robo a la sucursal Belgrano del Banco Provincia comenzó a digitarse hace unos 6 meses, con el alquiler de un local lindero, ubicado en Cabildo 1971.

Allí, los delincuentes comenzaron a excavar un túnel que, finalmente tendría entre 25 y 30 metros de largo, por el cual ingresaron a la bóveda de la entidad situada en la esquina de la avenida Cabildo y Echeverría.

Según explicó el fiscal Miklinson, el boquete fue terminada durante el fin de semana largo, pero los ladrones escaparon con el botín esta mañana alrededor de las 7:00 a bordo de un automóvil, según se comprobó al analizar distintas grabaciones de cámaras de seguridad.

Los delincuentes entraron a la sucursal a través de un túnel de un diámetro de un metro por un metro por el que llegaron al subsuelo del banco, donde estaban ubicadas las 1.408 cajas, aunque sólo violentaron menos de un diez por ciento de ellas.

Las autoridades bancarias tardaron en encontrar el hueco que desembocaba en las cajas de seguridad, debido a que no estaba sobre el piso o el techo, sino en el interior de una de ellas.

Niklinson indicó que los ladrones ingresaron al banco el 31 de diciembre pasado y salieron esta mañana, cerca de las 7:00, llevándose consigo el dinero obtenido durante el atraco.

La particularidad del túnel es que estaba totalmente alfombrado, y en su interior se hallaron botellas de agua además de pasamontañas y otros elementos vinculados con el robo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar