Condenaron en San Martín a cuatro miembros de una secta por trata de personas

Se trata de "Abba Krishna", quien captó a ocho víctimas con el objetivo de conseguir réditos económicos mediante distintas prácticas de índole sexual.

Abba Krishna captó a ocho víctimas con el objetivo de conseguir réditos económicos

"Abba Krishna" captó a ocho víctimas con el objetivo de conseguir réditos económicos

Cuatro miembros de una secta llamada "Abba Krishna" fueron condenados por trata de personas en el Tribunal Oral del Criminal Federal N°2 de San Martín.

"Abba Krishna" captó a ocho víctimas con el objetivo de conseguir réditos económicos mediante distintas prácticas de índole sexual.

La investigación se originó a través de una denuncia anónima realizada por correo electrónico y recibida por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas. En ese mail, dio cuenta de los diferentes hechos sufridos en el marco del templo "Abba Krishna".

Quiénes son los cuatro miembros de la secta imputados por trata de personas

Según informó Rosario 3, a raíz de ello se imputó a Francisco Aurelio Pugliese, Leonardo Abel Gandarinho, Carina Lorena Cardoso y Lisa Beatriz Baissetto, quienes recibieron cuatro años de prisión luego de haber aceptado un juicio abreviado.

Tras el avance de la pesquisa, a los cuatro involucrados se les reprochó el haber colaborado en la captación y acogimiento para finalmente obtener réditos económicos de ellos mediante la reducción a la servidumbre, además de someterlos a distintas prácticas de índole sexual.

Por otro lado, al finalizar la causa, los jueces Walter Antonio Venditti, Fernando Machado Pelloni y Daniel Omar Gutiérrez, ordenaron una retribución económica de $2.679.000 a $36.447.000 para cada una de las ocho víctimas del caso, que deberá hacerse efectiva a través del Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata.

Dejá tu comentario

Te puede interesar