De acuerdo con lo que se preveía, los trabajadores de subterráneos decidieron anoche extender a 24 horas los paros parciales que venían realizando, luego de que la empresa Metrovías hiciera un ofrecimiento de aumento de sueldos algo superior a 8%, que fue rechazado por el cuerpo de delegados. Por tanto, no habrá subterráneos durante todo el día, y se espera que, si no surge algún tipo de solución en esta jornada, pueda «extenderse la inactividad por tiempo indeterminado». A la vez, autoridades de Metrovías señalaron que en la reunión de hoy en el Ministerio de Trabajo no subirán la oferta realizada. El caos en el tránsito porteño se hará sentir otra vez.
Lejos de lograrse un acuerdo por los subtes, el conflicto se agravó en el día de ayer. Los delegados de trabajadores de subterráneos rechazaron por «provocativa» la propuesta de un aumento de 8% que hizo la empresa Metrovías y decidieron continuar adelante con los paros que estaban previstos. Anoche los delegados resolvieron paralizar hoy los servicios durante toda la jornada. Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo volvió a convocar a las partes a una nueva reunión que intentará destrabar un conflicto que ya lleva cuatro días.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Al tiempo que los subterráneos y el premetro cumplían con los paros dispuestos para ayer por los trabajadores de Metrovías, en la sede de la Dirección de Relaciones del Trabajo se realizaban reuniones entre representantes de ambas partes en procura de lograr un acercamiento en el conflicto, luego de la dura posición tomada por los representantes del gremio. Del encuentro, que comenzó poco después de las 13 en Callao 114, participaron por la parte empresarial el jefe de Recursos Humanos de Metrovías, Daniel Pagliero; Marcelo Graciano; Ignacio Capurro; Nicolás Oliveira y Ariel Cocorulo; en tanto que por la UTA estuvieron presentes el secretario gremial, Andrés Arrejoria; y el asesor legal, Walter Carattoli. Informate más
Dejá tu comentario