6 de octubre 2004 - 00:00

Conmovido reclamo anoche de vecinos

Cientos de personas, entre ellas, vecinos, allegados, amigos y familiares de Patricia Nine, reclamaron la liberación de la mujer, que ayer cumplió una semana en cautiverio, y realizaron un acto en el partido bonaerense de Moreno, en donde se leyó una dramática misiva dirigida a los secuestradores.
Cientos de personas, entre ellas, vecinos, allegados, amigos y familiares de Patricia Nine, reclamaron la liberación de la mujer, que ayer cumplió una semana en cautiverio, y realizaron un acto en el partido bonaerense de Moreno, en donde se leyó una dramática misiva dirigida a los secuestradores.
Cientos de vecinos de la localidad bonaerense de Moreno se reunieron ayer frente a la Catedral local para pedir por la liberación de la hija del empresario Eduardo Nine, Patricia, que cumplió ayer una semana cautiva. En medio de velas y pancartas, se produjo un momento dramático cuando los familiares de la víctima dieron a conocer una carta cuyo texto se transcribe a continuación:

«Desde el martes a las 7.45 nuestra familia se encuentra sometida a un calvario. La angustia y el dolor nos lacera. Sin embargo, tenemos la fuerza y la confianza de que pronto Patricia volverá con nosotros».


• Ruegos

«A quienes tienen cautiva a Patricia les rogamos que se conduelan con nosotros y la liberen. Rogamos a Dios, Nuestro Señor, y a su Santa Madre por Patricia y en El depositamos nuestra confianza.»

«Agradecemos a todos los que de una manera u otra nos acompañan en este durísimo transe y les pedimos que no nos abandonen. Les agradecemos mucho por su presencia, gracias por estar, gracias a los medios de comunicación que se han hecho eco justamente para que se extienda a lo largo y a lo ancho de nuestro país y más allá de nuestras fronteras.»


«Desconcentrémonos quedando alertas ante esta situación y a la espera de que Patricia regrese muy pronto con todos nosotros.»
Con las persianas bajas de sus negocios, los comerciantes de Moreno se adhirieron al acto que convocaron allegados a la familia Nine, que por estas horas vive momentos de angustia tras el secuestro de Patricia.

La mujer, de 37 años, fue secuestrada hace una semana en la localidad de Moreno, cuando llevaba a sus hijos al colegio, y cinco sujetos encapuchados se la llevaron en un automóvil. El acto central se realizó en la plaza de Moreno, frente a la Catedral, y entre los asistentes estuvo Juan Carlos Blumberg, el padre del joven asesinado por sus captores en marzo pasado. Los vecinos portaron gran cantidad de pancartas, velas y fotos de otras víctimas de la inseguridad, y además de cantar el Himno Nacional efectuaron un minuto de silencio.

• Pancartas

«Basta de secuestros, todos con Patri por su liberación», se podía leer en una de las pancartas, mientras que otra decía: «Fuerza Patri... Tus compañeros te estamos esperando». Incluso frente a la Catedral se colocó otro cartel que pedía: «Liberen a Patricia».

Durante el acto, el sacerdote de la Catedral de Moreno hizo una oración y pidió para que los secuestradores se apiaden de Patricia y de la familia Nine y terminen con esta angustiante situación. «Moreno está oprimido en su corazón por el secuestro de Patricia y de tantos hechos cotidianos que revelan la inseguridad y el temor en que vivimos», expresó el sacerdote, que se dirigió a las personas que se congregaron frente a la Catedral.

Dejá tu comentario

Te puede interesar