El Consejo de la Magistratura retomará los exámenes para elegir nuevos jueces

Información General

Tras las limitaciones que implicó la pandemia del Covid-19 en nuestro país, las elecciones se harán el próximo miércoles en base a los tribunales vacantes.

Según se informó en un comunicado, la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, que preside la consejera Graciela Camaño, comenzará el próximo miércoles un "intenso período" en el que se reanudarán las pruebas de oposición en distintos concursos que lleva adelante el Consejo de la Magistratura.

Tras la interrupción que impuso la segunda ola de coronavirus en Argentina, desde el órgano constitucional multisectorial indicaron que "la premisa para llevar a cabo los exámenes es garantizar la prevención de los y las postulantes, jurados, consejeros, funcionarios y empleados del Consejo, cumpliendo estrictamente con las normas de la autoridad sanitaria".

En concreto, se trata de aquellos exámenes que habían sido convocados entre los días 16 y 30 de abril, y que luego fueron suspendidos por el aumento de casos de Covid-19.

En tanto ahora, para cumplir con los protocolos vigentes, las pruebas tendrán lugar en un salón ubicado en el predio de Tecnópolis, acondicionado especialmente para los exámenes.

El espacio cuenta con 2.500 metros cuadrados y con una mesa, computadoras y lámparas individuales para cada postulante, respetándose así el distanciamiento y la ventilación correspondiente. "Además, fueron instaladas pantallas, sistemas de audio y video, así como también se proveyó de datos de internet para facilitar la participación a distancia de los jurados en todo el territorio nacional", explicaron.

Los concursos estipulados son: el Nº 463 para el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 10 de la capital, el que estará a cargo del jurado compuesto por María Isabel Benavente; Juan Manuel Capua; María Cristina Girotti y Virginia Valeria Demczuk, en el que confirmaron asistencia 53 postulantes.

El jueves 24 de junio se hará el concurso Nº 449 para los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional Nº 11, 14 y 19 -dos cargos- de CABA. Mientras que al día siguiente se realizará el concurso Nº 442 para la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, Salas II y III, con la asistencia confirmada de 58 personas.

En tanto el 28 de junio se celebrará el concurso N°465 para el Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores, con el jurado a cargo de César Álvarez; Rodolfo Lanza; Alfredo Mauricio Vítolo; y Paula Viturro, donde confirmaron asistencia 90 candidatos.

Y finalmente, el 29 de junio se celebrará el concurso Nº 444 para la Cámara Nacional de Apelaciones en o Civil de la Capital, Salas E -2 cargos-, F, I y M bajo el jurado compuesto por Carlos Fernando Rosenkrantz; Marta Elba Pascual; Federico Gastón Thea; y Laura Liliana Micieli, con la asistencia confirmada de 56 aspirantes.

Por otra parte, para el mes de julio se reprogramaron un total de cuatro concursos. Entre ellos: el concurso Nº 441 de la Cámara Federal de la Seguridad Social, Salas II y III; el concurso Nº 440 para los Juzgados Federales Nº 5, 6, 8 y 10 de la Seguridad Social; el concurso Nº 464 para el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Morón y el concurso Nº 452 para el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia.

Dejá tu comentario