Detuvieron a los dueños de una productora especializada en fiestas electrónicas por la muerte de Tania Abrile. La víctima tenía 38 años cuando falleció en 2016 por el consumo de éxtasis y otras drogas en Córdoba.
Córdoba: detienen a los productores de una fiesta electrónica por la muerte de una mujer que consumió éxtasis
Tania Abrile falleció en 2016 por el consumo de éxtasis y otras drogas. La Justicia acusa a los hombres por ser responsables de la facilitación de estupefacientes.
-
La increíble historia detrás de la guitarra de árboles en Córdoba
-
Reversión del Gasoducto Norte: finalizó la construcción de 100 km en Córdoba
Ivan Aballay y Héctor Baistrochi, dueños de Buenas Noches Producciones, fueron detenidos en la ciudad de Córdoba y en La Calera.
Imputaron a los dueños de la fiesta electrónica donde murió Tania Abrile
Los hombres están imputados por "facilitación al consumo de estupefaciente, doblemente agravado por la intervención de tres o más personas realizada en sitio público y homicidio culposo en concurso real".
La medida fue establecida por la Cámara en lo Criminal y Correccional de sexta nominación en el marco del juicio por la muerte de la artista plástica en julio de 2016 durante una fiesta electrónica en el ex Orfeo Superdomo.
Según la autopsia, Abrile falleció por el consumo de éxtasis y otras drogas a las cuáles tuvo acceso dentro del evento al que asistió en aquella oportunidad. Por este motivo, la Justicia acusa a Aballay y Baistrochi por ser responsables de la facilitación de estupefacientes.
La detención de los imputados por el caso de Tania Abrile
De acuerdo a lo notificado por CBA24, el Área de Migraciones comunicó irregularidades de ambos acusados al haber viajado al exterior sin notificar a la Justicia, motivo por el cual creen que podrían fugarse o poner en riesgo el proceso. Frente a esto, se ordenaron las detenciones con prisiones preventivas hasta que comience el juicio oral el próximo 1° de noviembre.
Allí también serán enjuiciados Mario Alfredo Novaro, otro socio de la productora, y Héctor Barreto, un falso médico que atendió a la mujer.
Asimismo, de supo que la Cámara de Acusación había sobreseído a Baistrochi y Aballay, pero el Tribunal Superior de Justicia ordenó imputar a ambos acusados y acoplar toda la investigación en una sola causa.
Dejá tu comentario