16 de septiembre 2008 - 00:00

Córdoba: nueva marcha de estatales contra la ley que recorta los haberes jubilatorios

Córdoba: nueva marcha de estatales contra la ley que recorta los haberes jubilatorios
Los gremios estatales cordobeses se movilizaron hoy por la capital provincial en el marco de un paro por 24 horas para rechazar la nueva ley de jubilaciones y adelantaron que endurecerán las medidas de fuerza en caso de que no se dé marcha atrás con la medida.

Los organizadores de la protesta se mostraron satisfechos por la convocatoria, que se desarrolló sin que se registraran incidentes.

"La marcha fue multitudinaria. Hubo más de 30 mil personas. Y no solo fueron los gremios estatales. Tuvimos el apoyo de la CGT de Córdoba, de los gremios privados", subrayó el titular del sindicato de Luz y Fuerza local Luis Leyría.

La marcha sindical comenzó en la intersección de avenida Colón y General Paz, para dirigirse luego hacia la Casa de Gobierno.

En torno a la sede gubernamental se desarrolló un impresionante operativo de seguridad para tratar de evitar que se repitieran los disturbios registrados en la última movilización de los estatales.

Durante la marcha no hubo choques entre manifestantes y la Policía y los dirigentes sindicales realizaron varias declaraciones públicas a favor de que la protesta se desarrollen de manera pacífica.

De la movilización participaron los gremios que nuclean a los maestros, judiciales, empleados públicos municipales y provinciales, y trabajadores de la empresa de energía Epec, entre otros sectores.

Por el cese de actividades, no se dictaban clases en la provincia, la atención en Epec estaba afectada y en el Municipio capitalino los servicios se veían afectados.

Según se prevé, el gobernador Juan Schiaretti firmará esta tarde con el Gobierno nacional un acuerdo para aliviar el déficit de la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar