17 de febrero 2024 - 10:19

Córdoba: un policía quiso robar un auto e intentó suicidarse antes de ser arrestado

El hombre de 35 años estaba inactivo, ya que hace pocos días había presentado una carpeta psiquiátrica. Actualmente está internado en estado reservado.

El suceso ocurrió en el barrio Talleres Este.

El suceso ocurrió en el barrio Talleres Este.

Un policía cordobés de 35 años que estaba con licencia psiquiátrica de su trabajo robó un auto y, al ser descubierto, se dio a la fuga. Los oficiales de la ciudad de Córdoba recibieron el aviso, hubo una persecución y -previo a ser arrestado- el efectivo quiso suicidarse disparándose en la cabeza. El sujeto se encuentra en grave estado.

El viernes, los efectivos fueron alertados sobre el hurto de un vehículo en el barrio Poeta Lugones y la fuga, e intentaron interceptar al hombre, quien fue perseguido como sospechoso del robo, informaron fuentes policiales y judiciales.

Finalmente, fue interceptado en el barrio Talleres Este, en la calle Chavisacate al 1800; hubo un enfrentamiento con la Policía y se produjeron una serie de disparos. Para evitar ser arrestado, el hombre se disparó en la cabeza, resultando gravemente herido.

policia cordoba.jpg

En un inicio, se creyó que el disparo fue producto del enfrentamiento, pero las pericias finalmente determinaron que fue propio. “Tuvo pérdida de masa encefálica, todo indicaría que por un disparo propio y no es posible afirmar categóricamente que haya sido producto de un disparo policial o de otro que puede haber sido autoinferido”, afirmaron los estudios.

El herido de 35 años está actualmente internado en el Hospital de Urgencias y en estado reservado.

Policía sirena

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, contó a Canal 12 que algunos detalles del hecho y explicó que todo comenzó cuando la policía fue alertada por el robo de un auto. "Hubo una persecución, un intercambio de disparos y el sujeto que había sustraído el vehículo resultó herido", dijo el funcionario.

La fiscalía interviniente también confirmó que el sospechoso de robar el auto es un oficial de la fuerza que estaba inactivo porque hace pocos días había presentado una carpeta psiquiátrica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar