31 de marzo 2014 - 13:35

Córdoba: ya son 5 los muertos por vuelco de micro de jubilados

Foto: La Voz del Interior
Foto: La Voz del Interior
Una mujer y un hombre que habían resultado heridos ayer tras el vuelco de un micro repleto de jubilados que participaban de una excursión, en la localidad cordobesa de Intiyaco, camino a La Cumbrecita, murieron, por lo que ya suman cinco las personas fallecidas.

El comisario mayor Alejandro Roccietti, jefe de la Departamental de Policía de Calamuchita, confirmó que durante la madrugada falleció la cuarta víctima en un hospital de la ciudad de Córdoba, mientras que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, aseguró que durante la mañana murió otro hombre en el mismo centro asistencial.

Con estas muertes, ya son cinco las personas fallecidas como consecuencia del accidente. Hasta el momento se conocen cuatro de las identidades de las víctimas fatales: Nelly Cristinelli, Teresa Cortez, Luciana Chanampa y Gabriel Moreno.

En tanto, en el accidente también resultaron heridas otras 30 personas, muchas de las cuales aún permanecen internadas en distintos centros asistenciales.

El accidente se produjo cerca del mediodía de ayer sobre la ruta que une Los Reartes con La Cumbrecita, a unos 120 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, cuando por causas que aún no se lograron establecer, el micro volcó y se recostó sobre su costado derecho.

Dos mujeres fallecieron en el lugar del hecho, una tercera poco después cuando era asistida en el hospital Eva Perón, de Santa Rosa de Calamuchita, la cuarta en la madrugada de hoy en un centro de la capital provincial y la quinta esta mañana en el mismo centro asistencial.

El ministro Passerini aseguró que hay todavía cuatro personas con heridas de "extrema gravedad" y que "el resto de los pacientes que estaba en Santa Rosa y Villa General Belgrano han sido trasladados a Córdoba para estudios médicos. Algunos ya han sido dados de alta".

De los heridos, las fuentes explicaron que una mujer sufrió la amputación de un brazo y otras dos, politraumatismos de cráneo y uno de tórax severo, además de varias quebraduras.

El micro, que transportaba a 39 jubilados oriundos de la capital cordobesa además del coordinador del grupo y el chofer, cubría un recorrido turístico por La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y Yacanto, entre otras poblaciones de ese valle turístico.

Se desconocen por el momento las causas del accidente, lo que deberá establecer personal especializado, y en principio no se descarta la posibilidad de un problema mecánico, como podría ser una falla en los frenos. En tanto el conductor, fue demorado, en principio imputado por homicidio culposo y lesiones culposas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar