Nieve en Córdoba: un fenómeno que tardó 14 años

Información General

Como en 2007, la zona de Altas Cumbres fue la primera en recibir la nevada y luego se extendió sobre la capital cordobesa.

La ola de frío que impacta sobre Argentina produjo una inédita nevada en la ciudad de Córdoba luego de 14 años, mientras que se registraron fenómenos similares en zonas de San Luis, La Rioja y Tucumán.

Este miércoles, se produjeron temperaturas muy bajas en varias partes del país. Por su parte, las Altas Cumbres, la zona de Calamuchita, Paravaschasca, Punilla, el oeste cordobés, Sierras Chicas y Córdoba capital amanecieron con un manto blanco de algo más de dos centímetros.

La última vez que había nevado en la capital cordobesa había sido el 9 de julio de 2007, cuando también se produjo el fenómeno en la Capital Federal después de 90 años.

Nevada en Córdoba..jpg

A raíz de esta situación, la policía cordobesa cortó la ruta E-34 por el congelamiento del asfalto; como así también restringió el tráfico en el Camino del Cuadrado por gran cantidad de nieve. Además, se hizo lo propio con la Ruta Provincial E-98, km 20 (altura localidad de Río Ceballos).

Nevada en Córdoba , Argentina 16_06_2021.mp4

En áreas de La Rioja y Tucumán también registraron nevadas este martes, aunque se esperaba que el fenómeno se produzca este miércoles en varios puntos del este y centro-este de San Luis como Villa Mercedes, Justo Daract, La Toma y en la turística Merlo.

El récord de frío lo tenía llamativamente en el extremo norte La Puna jujeña, ya que La Quiaca registraba -7,4º, le seguía en la Patagonia andina San Carlos de Bariloche con -4,9º y -10 de sensación térmica; El Calafante, en Santa Cruz, con -4,8º y -7,3º, y Esquel, Chubut, (-4,2º y 9,1º).

En la ciudad de Buenos Aires, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, indica para este miércoles una jornada gélida, con un grado de mínima y 12 de máxima, cielo mayormente nublado y vientos rotando del sudeste al sur.

El jueves continuará el viento sur, por lo que seguirá imperando el aire frío, con 2 de mínima y 13 de máxima, además de bastantes nubes en el cielo y viento del sur.

El viernes la mínima descenderá otra vez y se ubicará en un grado, mientras que ascenderá a 14 durante una jornada con más sol y viento rotando al este.

Durante el fin de semana se espera que la rigidez del clima invernal se vaya moderando, con buen clima.

Temas

Dejá tu comentario