Preocupación en Córdoba por aumentos de casos de la cepa Delta

Información General

La provincia informó dos fallecidos y 63 contagiados en las últimas 24 horas. Alerta en autoridades sanitarias por la prevalencia en los nuevos contagios reportados de la variante ante una posible "tercera ola".

Preocupación de las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba, donde se registraron otros ocho casos de la variante Delta de coronavirus. El dato surgió del informe de las últimas 24 horas sobre la situación epidemiológica.

Los nuevos contagios registrados en esa provincia indican que hay una alta prevalencia de la cepa Delta. Hasta el momento unas 297 las personas se contagiaron con esta variante del virus, por lo que la provincia de Córdoba es uno de los distritos donde mayor dispersión tiene.

La preocupación de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales aumenta, dado que hay un fuerte crecimiento del avance de esta nueva variante del Covid-19. Las alertas se encienden cuando se habla de una posible “tercera ola” de contagios para marzo de 2022.

Por otra parte, el informe diario de Córdoba indicó que en las últimas 24 horas se registraron tan solo dos fallecidos y 63 nuevos contagios. Mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene baja en 0,57%, informaron desde el Ministerio de Salud de Córdoba.

De los nuevos contagios, todos están relacionados a casos confirmados anteriormente, en tanto que no se conocieron nuevas internaciones de personas portadoras de la variante Delta, detalló la cartera.

La ocupación de camas críticas alcanza un 0,57%, con 20 personas internadas, lejos del pico del 13 de junio pasado, cuando estaban ocupadas el 87,8% de las camas.

Dejá tu comentario