Córdoba presenta protocolos sanitarios para eventos de verano, que incluyen el Pasaporte Sanitario

Información General

El Ministerio de Salud de Córdoba presentó hoy los protocolos y acciones de prevención que se deberán cumplir durante las actividades de verano en la provincia, como el caso de festivales y otros eventos recreativos masivos, e incluye la exigencia del Pase Sanitario que acredite el cumplimiento de la inmunización contra el coronavirus, es decir dos dosis.

La información suministrada por la cartera de Salud provincial detalla que en los festivales, eventos y actividades recreativas "se exigirá pase sanitario, que deberá presentarse junto con el ticket de ingreso y el DNI del espectador", en tanto la supervisión en el cumplimiento de esos requisitos estará cargo de la organización de esas actividades.

Excepto los menores de 3 años, toda persona "deberá llevar puesto un barbijo que cubra adecuadamente boca, nariz y mentón", y se dispondrá de barbijos en caso de que lo requiera.

Los predios deberán disponer de espacio suficiente para garantizar el distanciamiento físico, salvo para burbuja constituida por grupo familiar, agrega.

Los baños químicos se ubicarán en espacios distanciados de los lugares designados para el consumo de alimentos y bebidas. A la salida de los mismos se colocarán dispensers de alcohol en gel, siempre llenos y fáciles de identificar, mientras que la actividad gastronómica se regirá por los protocolos ya vigentes.

Asimismo, determina que en las adyacencias de los predios de los eventos regirán las normativas generales en cuanto a aforos, horarios de movilidad, y otras restricciones, con el control y asistencia sanitaria que quedará bajo la responsabilidad de la jurisdicción municipal de cada localidad.

La primera puesta en práctica de estas disposiciones sanitarias será mañana, con la apertura del Festival de Doma y Folkore de Jesús María.

Temas

Dejá tu comentario