Siguen activos los focos de incendio en Córdoba y crece la preocupación en el norte de la provincia

Información General

El norte de la provincia se encuentra complicado por el avance del fuego. Intervienen más de 400 bomberos. El pronóstico prevé fuertes ráfagas de viento sin lluvias.

La provincia de Córdoba atraviesa horas difíciles por la fuerza de los incendios forestales que no dan tregua. Desde el sábado pasado se desataron distintos focos de incendio que afectan a las zonas de San José de la Dormida, Caminiaga y Villa María de Río Seco, entre otras.

El pronóstico meteorológico anticipa una jornada con fuertes ráfagas de viento, que podrían alcanzar los 60km/h en superficie. Si bien aumentará la nubosidad, se mantendrá el ambiente seco que reina en la provincia desde hace varias semanas, lo cual complica las tareas de combate del fuego.

El fuego afecta a diversas localidades del norte y el oeste cordobés donde intervienen más de 400 bomberos en los trabajos de contención de las llamas.

El directo de Defensa Civíl de Córdoba, Diego Concha, indicó a Cadena 3 que los focos más complicados están en las localidades de San José de la Dormida, Caminiaga y Villa María de Río Seco.

“Se está dando prioridad al pueblo de Caminiaga hasta la ruta 21, que va hacia el Cerro Colorado, ya que el fuego ha cruzado esa vía; el otro frente va hacia la zona de La Toma”, aseguró. En esa zona, diez personas fueron evacuadas y trasladadas a un dispensario, y 30 a casas de familia.

Además por la magnitud del siniestro se interrumpió de manera total el tránsito en la Ruta Nacional 9, en la mano norte a sur en zona de El Rodeo a la altura del kilómetro 842, y en San José de la Dormida, en la mano sur a norte, informó Policía Caminera.

Dejá tu comentario