Córdoba y La Pampa habilitarán las reuniones sociales a partir de este fin de semana

Información General

Cada una de las provincias estipuló protocolos distintos para la instrumentación segura de estos encuentros. En ambos casos, las medidas de higiene serán fundamentales para preservar la salud de los ciudadanos.

Las provincias de Córdoba y La Pampa permitirán las reuniones familiares, en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19 que está haciendo estragos a nivel mundial. Cada uno de los territorios tendrá disposiciones distintas en relación a la instrumentación de estos encuentros.

Por un lado, el Gobierno de Córdoba anunció este viernes que el próximo domingo se permitirán reuniones familiares en toda la provincia, luego de que la Nación aprobara el pedido formal realizado días atrás por el gobernador Juan Schiaretti.

El ministro de Salud local, Diego Cardozo, dijo en una conferencia que se comunicó con su par nacional, Ginés González García, quien admitió la solicitud para los encuentros entre integrantes de familias, que se podrán realizar el domingo entre las 11 y las 23 horas, en espacios ventilados, con distancia social y las medidas de higiene correspondientes.

A pesar de la nueva flexibilización, Cardozo sostuvo que: "Venimos transitando un momento complicado, la provincia se encuentra en un aumento de casos y somos conscientes de que va a seguir, pero vamos a continuar las medidas que sean necesarias para afrontar y fortalecer nuestro sistema de salud”.

En ese sentido, destacó que esta semana se contrató a 100 profesionales de la salud para reforzar distintas áreas tanto en capital como en el interior, y en los próximos siete días se sumarán 500 especialistas para atención en las áreas de cuidados intensivos y Laboratorio Central.

Asimismo, se informó que los profesionales terapistas que prestan servicios en las áreas de cuidados intensivos de los hospitales públicos provinciales recibirán un pago adicional a su salario de $40.000 durante cuatro meses.

Por otro lado, el Gobierno nacional habilitó a partir de este fin de semana los encuentros familiares y sociales en La Pampa, que se realizarán de 10 a 18 horas y con un grupo de hasta 10 personas, según informaron fuentes oficiales.

Las reuniones podrán realizarse a partir de mañana en domicilios particulares, con un máximo de 10 personas y respetando todos los protocolos sanitarios que incluyen el uso de tapaboca, la limpieza con alcohol al 70% y la prohibición de compartir utensilios, mate y bebidas del mismo envase.

Con la autorización de Nación, que exceptúa a La Pampa de la “prohibición de realizar eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas”, fijada por el último DNU del presidente Alberto Fernández, la provincia también habilitó la circulación entre las localidades de 7 a 21 horas.

La Pampa está actualmente en Fase 5, tiene 3 personas fallecidas por Covid-19 y, desde la llegada de la pandemia al país, registró 213 casos positivos de la enfermedad, de los cuales 185 se recuperaron.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario