Fernán Quirós: "Sabemos que se viene una segunda ola, no nos podemos distraer"

Información General

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, instó a mantener las medidas de prevención contra el coronavirus en el marco de una cercana segunda ola y en medio de la campaña de vacunación. "No es momento para hacer un balance, más allá de que se cumpla un año. Es momento para reflexionar sobre cómo estamos ahora y qué debemos hacer", aseguró.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, instó a mantener las medidas de prevención contra la pandemia de coronavirus en el marco de una cercana segunda ola y en medio de la campaña de vacunación. “Sabemos que se viene una segunda ola, necesitamos seguir enfocados, todavía no nos podemos distraer”, aseguró.

Durante la conferencia de prensa, el ministro sostuvo: “Todavía estamos transitando la pandemia. No es momento para hacer un balance, más allá de que se cumpla un año. Es momento para reflexionar sobre cómo estamos ahora y qué debemos hacer”.

En tanto, cuestionó la distribución de vacunas por parte de Nación, al afirmar que “la Ciudad de Buenos Aires tiene una carga de trabajadores de la salud muy superior al resto de la Argentina y una pirámide poblacional más envejecida que el promedio. Y son los dos grupos más importantes para vacunar”.

En ese sentido, explicó que la Ciudad solicitó “optimizar el mecanismo para que todos los ciudadanos de la Argentina que deban ser vacunados tengan la misma oportunidad”. “Estoy convencido que lo vamos a resolver”, concluyó al respecto.

Por último, evitó dar precisiones sobre la fecha de vacunación a docentes en el distrito. “Al día de hoy las vacunas que hemos recibido alcanzan para los trabajadores de la salud”, mencionó. Y añadió: “Hoy tenemos una reunión con Trotta. Dialogaremos alternativas para buscar una solución y darles una respuesta clara y formal”.

Coronavirus en la Ciudad

Un total de 640 nuevos casos y 9 muertos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 232.992 el número de contagiados y a 6.831 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era hoy del 26,4%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

Además, se precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas actualmente 119 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación.

En los casos moderados, la ocupación es de 15,9% (239 sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 3,4% (172 sobre 5.000).

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de decesos sobre diagnósticos positivos, se ubicaba en el 2,93%.

El parte del Gobierno porteño de hoy añadió que 487 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 203.530 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Dejá tu comentario