Insólito error de Luis Majul y Fernando Carnota sobre la vacunación contra el Covid-19

Información General

Los periodistas reflejaron la queja de una vecina porque dijo que la habían vacunado con AstraZeneca y en la aplicación figuraba que había recibido Covishield.

Un momento que rozo el papelón se vio en la noche del martes en la pantalla de LN+, cuando los periodistas Fernando Carnota y Luis Majul presentaron la noticia de una supuesta irregularidad en el certificado de vacunación por Covid-19 de una mujer.

“Escuchen esto: es muy interesante de ver y muy preocupante además”, comenzó diciendo Majul en el programa +Voces.

Seguidamente, Carnota relató que en un vacunatorio supuestamente atendido por La Cámpora enVilla Diamante (Lanús), a una mujer le dieron un certificado en el que se asegura que fue vacunada con la primera dosis de AstraZeneca.

"Pero la mujer, luego, llega a su casa y revisa los datos y resulta que ahí figura (en la aplicación) que le dieron la Covishield, de la India. Ahora, ¿Dónde está el error, en la que le dieron o en la que cargaron?", se preguntó el panelista.

Majul Carnota

En ese momento, se escuchó una voz que parecía ser la de un productor, que les aclaraba que Astrazeneca y Covishield son la misma vacuna.

Además, el director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, que se encontraba presente en la mesa de panelistas, explicó que “Astrazeneca y Covishield son lo mismo, es la vacuna del mismo principio”.

A partir de la aclaración, Carnota preguntó ingenuo: "Ah, ¿se pueden complementar?", a lo que el médico le explicó: "No, es la misma vacuna".

“Ah, pero hay que ser precisos”, señaló Majul, intentando tapar el grosero error cometido por él y su colega, a lo que Carnota remató: “Eso pasó con muchos porque lo está haciendo La Cámpora, que no entiende nada”.

Cabe destacar que este tema de Astrazeneca y Covishield había sido aclarado por el Gobierno a finales de abril y replicado por todos los medios de comunicación, incluso por programas que comparten aire con el de Majul y Carnota.

Dejá tu comentario