Las clases vuelven a la modalidad virtual desde el lunes 19 de abril

Información General

El Gobierno decidió que los tres niveles educativos regresen a la modalidad virtual ante el avance de los casos.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que desde el lunes 19 y hasta el viernes 30 de abril las clases en el Área Metropolitana Buenos Aires retornarán a la modalidad virtual en los tres niveles educativos, como parte de las nuevas medidas que decretó para mitigar los contagios de coronavirus.

"Durante dos semanas, a partir del día lunes, las clases van a adquirir su modalidad virtual", anunció el Jefe de Estado.

En ese sentido, aclaró que "los docentes, el personal no docente y los alumnos no deberán asistir a clases y recibirán durante esas dos semanas educación a distancia".

Fernández inscribió esa medida como parte de nuevas disposiciones sociosanitarias para "restringir la circulación social", a la que consideró como la principal causa de la suba de casos de las últimas semanas.

Más temprano, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, había señalado que la escuela "puede aportar en reducir la circulación, con menor presencialidad" como parte de un conjunto de medidas sociosanitarias que contribuyan a contrarrestar los contagios de coronavirus.

"Para nosotros es fundamental priorizar la escuela, dejando en claro que hoy estamos viviendo una presencialidad parcial, alternada, cuidada y con protocolos", señaló el titular de la cartera educativa.

En otro pasaje de sus declaraciones, que realizó a a poco del inicio de una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Educación (CFE), Trotta ratificó ante sus pares provinciales la decisión del Estado nacional de ponderar "el efectivo cumplimiento de los protocolos y la relevancia de la priorización de la escuela como un espacio cuidado, de bajo contagio, para contener y acompañar a las niñas, niños y adolescentes".

Según indicó un comunicado difundido al término del encuentro, que reunió a ministros y ministras de Educación de los 24 distritos de la Argentina, en la oportunidad se presentó una propuesta para "administrar la presencialidad en aquellas áreas donde la situación epidemiológica se agudice".

Ayer, Trotta señaló que "si no logramos modificar esas conductas que terminan impactando en la circulación del virus y de personas de manera innecesaria, en el marco de una pandemia, cuando nos está golpeando una segunda ola, eso va a terminar impactando indefectiblemente en la escuela".

Temas

Dejá tu comentario