Oxford: en qué otros países se desarrolla la vacuna contra el Covid-19

Información General

Según los resultados de las primeras fases de estudio la vacuna mostró ser segura y generar anticuerpos contra la covid-19. La universidad de Oxford, asociada al grupo farmacéutico sueco-británico AstraZeneca, espera recoger resultados desde septiembre. El presidente de la Nación confirmó la producción local de esa vacuna.

La universidad de Oxford, asociada al grupo farmacéutico sueco-británico AstraZeneca, continúa en proceso de elaboración de una vacuna contra el Covid-19. Según los resultados de las primeras fases de estudio que se publicaron en la revista médica The Lancet, la vacuna mostró ser segura y generar anticuerpos contra el virus.

El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde, alrededor de las 18, la fabricación de esa vacuna en el país. Se trata de una de las seis vacunas candidatas en fase 3, la última de los ensayos clínicos antes de ser aprobada por las autoridades regulatorias de cada país. A las 18 el mandatario recibirá a directivos del AstraZeneca en la Quinta de Olivos.

A la vez, Brasil busca no sólo asegurarse dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, sino también producirlas. El pasado jueves, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destinó por decreto 1.900 millones de reales (u$s 356 millones) para comprar y eventualmente producir esta vacuna contra la Covid-19.

La farmacéutica, que quiere probar una esquema de una sola dosis con una tecnología de vector viral no replicante, aspira a reclutar 20.000 participantes en el Reino Unido, Brasil y EEUU y esperan tener una producción a gran escala para 2021, pero buscan que las primeras dosis estén disponibles para fin de este año.

Oxford/AztraZeneca, es una de las dos empresas farmacéuticas, (la otra es Sanofi/GSK) que firmaron o avanzan en negociaciones con la Comisión Europea para abastecer de 700 millones de vacunas a todo el viejo continente. La Comisión que negocia "en forma muy intensa con muchos desarrolladores". Además esta vacuna tendrá una "sustancia activa" elaborada por la francesa Novasep en Bélgica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario