¿Cuáles son las causas de la depresión según Harvard?

Un estudio de la prestigiosa casa de altos estudios revela un listado de los comportamientos que producen depresión en las personas. Enterate acá cuáles son.

depresión.jpg
Foto de Pixabay

La depresión es uno de las enfermedades mentales más conocidos de los últimos tiempos. Se podría definir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado, pero con el plus de que puede llegar a provocar trastornos cerebrales mucho más graves. Sin embargo, todavía son muchas las dudas acerca de esta enfermedad y una de ellas es cómo evitar su aparición.

Desde la Escuela de Medicina de Harvard, expertos realizaron un estudio a gran escala que revela la clave para evitar la depresión y la respuesta que encontraron fue sociabilizar, es decir, estar en contacto con otras personas a menudo.

Harvard: cómo es el estudio que revela las causas de la depresión

El estudio se basó en la observación de datos de biobancos a largo plazo en el Reino Unido llamado UK Biobank en 2016. Tras analizar a 100.000 personas, los resultados revelaron 106 comportamientos cambiantes. Entre ellos se encontraban, ejercicio, dieta, patrones de sueño, medio ambiente, socialización y consumo de medios.

siesta

No obstante, los investigadores descubrieron que el factor social proporcionaba cierta protección contra la depresión, pero no solo evitando su aparición, sino como medio de terapia para aquellos que ya la padecían.

"El factor predominante fue la frecuencia de confiar en los demás, pero también las visitas a familiares y amigos, lo que resalta el importante efecto protector de la conexión social y la cohesión social", aseguran investigadores del área de psiquiatría de Harvard.

Cuáles son las causas de la depresión, según Harvard

No obstante, también era importante encontrar qué factores repercuten en la causa de la depresión, por lo que aplicaron la aleatorización mendeliana, un método de estadística.

Los dos factores más determinantes fueron ver la tele y dormir la siesta, pero se piensa que un buen motivo podría ser porque estos dos factores promueven un estilo de vida sedentario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar