13 de abril 2024 - 11:00

Cuáles son los teléfonos que pueden cargar la SUBE sin validar

Algunos dispositivos cuentan con la tecnología NFC que permite acreditar las cargas de saldo previamente abonadas. Enterate todos los detalles.

Los teléfonos que pueden cargar la SUBE.

Los teléfonos que pueden cargar la SUBE.

La tarjeta de transporte debe contar con saldo disponible para que los usuarios puedan viajar. Por suerte, existen algunos teléfonos que pueden cargar la SUBE de una forma fácil, permitiendo que se pueda acreditar el monto abonado previamente desde cualquier lugar.

Sin embargo, esta opción no está disponible en todos los celulares. Según el sitio oficial de SUBE, sólo algunos teléfonos permiten realizar este procedimiento.

Los teléfonos que pueden cargar la SUBE sin validar la acreditación

tarjeta sube.jpg

Algunos teléfonos pueden cargar y acreditar el saldo de la tarjeta SUBE gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite la transmisión de datos entre dispositivos cercanos mediante un campo electromagnético.

Para utilizar esta función, es necesario descargar la aplicación SUBE en celulares que tengan el sistema operativo Android 6 o superior y al menos 125MB de espacio disponible. Sin embargo, más allá de estas características, es importante que el dispositivo tenga la tecnología NFC.

Por otro lado, los dispositivos de Apple con sistema iOS no pueden cargar la SUBE, ya que no cuentan con la tecnología necesaria.

Cómo validar la carga de SUBE si no tengo estos teléfonos

Puestos de carga SUBE.jpg
Cómo cargar la SUBE si no tengo uno de los teléfonos que pueden.

Cómo cargar la SUBE si no tengo uno de los teléfonos que pueden.

Para validar la carga de la tarjeta SUBE, los usuarios que no tiene un dispositivo con tecnología NFC pueden acudir a una terminal automática de SUBE. Estos puntos suelen estar en estaciones de transporte público.

Una vez allí, se deben seguir las instrucciones en pantalla para completar el proceso de validación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar