Cafiero analizó con ministros de la Ciudad y la Provincia cómo continúa la cuarentena

Información General

El jefe de Gabinete encabezó el encuentro con los representantes de la Provincia y de la Ciudad, con el objetivo de definir los términos de la nueva extensión de la cuarentena en el AMBA. Se le recomendó a la ciudad volver a la fase 2.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión clave en la Casa Rosada con los representantes de la Provincia y de la Ciudad, con el objetivo de definir los términos de la nueva extensión de la cuarentena en el AMBA. Según se pudo saber se le recomendó al gobierno de Larreta volver a la fase 2 ante las suba constante de casos.

La reunión comenzó a las 18:30 y contó con la presencia los ministros de la Nación, la Ciudad y de Buenos Aires.

El motivo principal del encuentro era decidir qué medidas se implementarán en cuanto a la extensión de la cuarentena en el área metropolitana, epicentro del virus en la Argentina.

Además se focalizó en analizar qué disposiciones regirán en el transporte público y cómo se procederá en las zonas más vulnerables, donde se concentra la preocupación de las autoridades.

A la reunión asistieron los ministros de Salud, Ginés González García, y de Transporte, Mario Meoni, y sus pares de la Ciudad, Fernán Quirós y Juan José Méndez, y de la Provincia, Daniel Gollán. También participaron los jefes de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y de la Capital, Felipe Miguel.

El encuentro se llevó a cabo un día después de que el presidente Alberto Fernández se reuniera en la Quinta de Olivos con jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

De esa manera, llegaron a un acuerdo de realizar un plan de transporte que disminuya el ingreso de personas desde la provincia a la Capital. Además, tanto el Gobernador como el jefe de gobierno porteño recibirán asistencia de la Nación para reforzar el plan de testeos y las medidas sanitarias en los barrios de emergencia del área metropolitana.

En la reunión también decidieron mantener el aislamiento por el coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires al menos hasta el 8 de junio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario