25 de agosto 2006 - 00:00
Dan 18 años de prisión a hombre por violar y dejar embarazada a niña
-
Se aproxima un miércoles nublado en el AMBA: cuando vuelven las lluvias
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 22 de abril
La jueza ordenó tomar muestras de sangre entre el acusado y la beba y dio positivo en un 99,9 por ciento, por lo que el 11 de febrero del 2004 resolvió la prisión preventiva de Alvarez, de profesión albañil.
La niña, quien por entonces tenía 10 años, vivía con su hermana y el marido de esta, quien aprovechaba cuando la mujer no estaba para "meterse en la cama de la menor y abusar sexualmente de ella.
Está comprobado este hecho en 8 o 10 oportunidades", dijo Roberto Damboriana, uno de los abogados de la familia.
El abogado dijo que "en el quinto mes de embarazo, la madre, al tocar la pancita de la niña, se dio cuenta de que estaba embarazada y, luego de varios días la menor confesó que había sido violada por el marido de su hermana".
El letrado destacó que el tribunal "probó todos los hechos, la violación y el daño hecho a la menor, al tiempo que durante el juicio se comprobó además que Alvarez también ejercía violencia sobre su esposa".
Damboriana dijo que el tribunal "fue duro con el fallo al comprobar el daño que le causó a la niña, quien se trasformó en madre primeriza a los 10 años.
Durante el proceso la niña tuvo que ser asistida por un equipo de psicólogos del Centro de Asistencia a la Víctima, organismo dependiente del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
Ahora, ese mismo centro "tramita una beca para que la menor pueda seguir estudiando", aseguró el abogado.
En el momento de la violación, la niña estaba bajo el cuidado de una de sus hermanas mayores y de Alvarez, quien alegó que la beba, nacida el 8 de enero de 2004, no era suya.
Pero tras someter a la pequeña a diversos análisis y con el convencimiento de la madre de que su nieta había nacido como consecuencia de una violación, se realizó una prueba de ADN que probó que era hija de su yerno.
"Cuando la hermana de la niña supo que el violador había sido su marido salió a buscarlo por todas partes ya que había desaparecido, pero a los pocos días se entregó porque no tenía dinero ni lugar donde esconderse", destacó el abogado.
El tribunal probó todos los agravantes de este hecho, el daño físico en la salud de la niña, la violación, las amenazas y todos los hechos de violencia que implicaron este caso, por lo que dio 18 años de prisión.




Dejá tu comentario