9 de julio 2012 - 00:00

De película: asalto, tiroteo y persecución en Palermo

La camioneta Kangoo volcó tras una persecución por el barrio porteño de Palermo; por el impacto dos de los delincuentes resultaron heridos.
La camioneta Kangoo volcó tras una persecución por el barrio porteño de Palermo; por el impacto dos de los delincuentes resultaron heridos.
Cuatro delincuentes fueron detenidos ayer, dos de ellos heridos de bala, tras cometer al menos tres asaltos, volcar el auto en el que se trasladaban y tirotearse con los policías que los persiguieron hasta el barrio porteño de Palermo.

Los investigadores dijeron que anterior a este suceso durante la madrugada los apresados, tres de ellos menores de edad, robaron a mano armada dinero y otros objetos personales en distintos barrios de Capital Federal.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó en Camargo y Serrano, en el barrio de Villa Crespo, donde un hombre alertó al 911 que varios delincuentes que se movilizaban en una Renault Kangoo lo acababan de asaltar. Agentes de la seccional 27ª que iban a bordo de un patrullero localizaron poco después la Kangoo buscada en la calle Gurruchaga, donde los ocupantes del utilitario no acataron la orden de detener su marcha, por lo que comenzó una persecución. En la huida, los delincuentes se dirigieron hacia el barrio de Palermo y al llegar a las avenidas Del Libertador y Dorrego colisionaron con el móvil policial que los perseguía, perdieron el control de la Kangoo y terminaron volcando justo debajo del puente ferroviario. En ese momento se produjo un tiroteo que terminó cuando los cuatro sospechosos, dos adolescentes de 16 años, uno de 17 y el restante de 18, fueron detenidos.

El personal policial secuestró allí cuatro pistolas, dos 11.25 marca Ballester Molina y dos Browning 9 milímetros que se cree fueron las utilizadas por los delincuentes. Además, en poder de los apresados se secuestró dinero en efectivo, siete teléfonos celulares, cadenitas de distintos tipo, varias camperas y documentación, todo robado.

Por varios testigos se determinó que fueron varios los robos cometidos por estos 4 jóvenes. Una fuente precisó que su hijo fue asalto en Juan B. Justo y Murillo y otro en el barrio de La Paternal, donde coincidieron que los ladrones se movilizaban en una Kangoo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar