6 de mayo 2004 - 00:00
Debaten hoy retorno del tranvía desde La Boca a Retiro
-
La grieta habitacional: un ranking muestra dónde se vive mejor en Argentina y dónde faltan viviendas y servicios
-
Por una señal térmica inusual, activaron un protocolo de monitoreo en el volcán Auca Mahuida de Neuquén
El estado de las vías existentes no es óptimo.
Varios tramos deberán rehacerse y muchos construirse de cero. Cada kilómetro costaría alrededor de $ 1,8 millón. Las unidades, reconvertidas a nuevo en 1994, tienen una capacidad para transportar a 70 pasajeros sentados y 150 en total. «Estamos en la etapa de estudio social para evaluar las posibilidades a través de la consulta a la gente con la idea de que el tranvía no compita con los transportes existentes sino que cubra tramos que no están contemplados, embellezca la ciudad, sea seguro y ecológico», explicó Fernández. Por estas razones, el tranvía es una tendencia que volvió en las grandes ciudades del mundo, como París, Roma, Londres y Zurich.
En un café ubicado en la intersección de las calles Perú y Carlos Calvo se discutirá hoy su aceptación pública, que al evaluar por las consultas y firmas recolectadas es positiva. Los porteños parecen volver a un viejo amor, que desestimaron en los '60 por otros medios de viaje. Según el anuario estadístico de la Ciudad de Buenos Aires de 1892, el primer tranvía circuló por Capital en 1869, con tracción a sangre. Cada 4 días, transportaban una cantidad tal de pasajeros que equivalía a la población porteña. Los ingleses, ese mismo año, necesitaban 34 días para lograrlo. En 1880 Buenos Aires tenía 9 líneas de tranvías, 396 coches y 6500 caballos para moverlos. En la década de 1890 se electrificaron. Hoy podrían volver ya cambiados, modernos, silenciosos y ecológicos pero con la misma pasión que atrapó a miles de personas.



