Demoran la reanudación completa del tren San Martín: cuándo llegará a Retiro

El choque de trenes en la avenida Figueroa Alcorta produjo daños estructurales que demoran la reanudación del servicio completo. Cuándo volverá a realizar el recorrido completo.

Tren San Martín: cuándo volverá a realizar el recorrido completo. 

Tren San Martín: cuándo volverá a realizar el recorrido completo. 

A raíz del choque en el puente ferroviario de la avenida Figueroa Alcorta, los trenes de la línea San Martín continúan operando de manera limitada. Según se había previsto, el servicio completo se retomaría en el corto plazo, pero se extendieron los plazos producto de los daños estructurales que se ocasionaron en el incidente.

Según Trenes Argentinos, los trabajos son de carácter urgente debido a que "los daños produjeron efectos importantes en la estructura del puente, reduciendo los márgenes de seguridad operativa para la circulación de trenes de pasajeros”. Cuándo llegará nuevamente a Retiro.

Tren San Martín: cuándo volverá el servicio completo

CHOQUE TREN PALERMO.jpg
Se extendió la fecha prevista para reanudar el recorrido completo del tren San Martín.

Se extendió la fecha prevista para reanudar el recorrido completo del tren San Martín.

Tras el incidente que dejó 60 heridos, informaron que se necesitan al menos 45 días para reparar los destrozos. Por esa razón, hasta que finalicen las obras, Trenes Argentinos Operaciones informó que las formaciones circularán entre las estaciones Palermo y Dr. Domingo Cabred en Pilar con un sistema de emergencia de 140 servicios diarios.

En este sentido, se espera que el recorrido completo se reanude el 8 de julio. Mientras tanto, los pasajeros que quieran viajar en el tramo entre Retiro y Palermo, deben usar las alternativas de subte D, C o E o el colectivo 93, 108 y 152.

Tren San Martín: cómo se produjo el incidente

La colisión se produjo el viernes 10 de mayo cuando una formación con pasajeros colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo. Las autoridades judiciales imputaron a dos maquinistas y sus asistentes, junto a tres auxiliares de la estación Palermo, aunque aún no se ha determinado responsabilidad directa.

"Una locomotora con un vagón circulaba en sentido a Palermo a baja velocidad. Al tren de pasajeros lo debían frenar a la altura de Salguero, pero el auxiliar se lo comió y autorizó el paso", reveló a Noticias Argentinas una fuente vinculada al caso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar