7 de septiembre 2011 - 18:45
Demoraron a un sexto sospechoso por el crimen de Candela
-
Jubilaciones, pensiones y asignaciones: todos los aumentos oficiales de ANSES para mayo 2026
-
PAMI: qué medicamentos son gratis en 2026 y cómo acceder al beneficio
Candela Rodríguez
El juez Meade defendió su decisión de mantener detenidas a cinco personas y dijo que no ve "posible" la hipótesis de que hayan sido "plantadas" las pruebas que fueron halladas en la casa donde supuestamente la nena fue mantenida cautiva, al tiempo que admitió que el móvil del homicidio es por ahora "un misterio".
"Esa hipótesis no la veo posible", respondió el juez cuando fue consultado acerca de la posibilidad de que hayan sido "plantados" dentro de la casa los elementos que incriminan a los detenidos, como por ejemplo un vaso donde los investigadores hallaron restos de ADN de Candela.
Por otro lado, el juez, en declaraciones televisivas, reconoció que el móvil del crimen de Candela "sigue siendo el gran misterio" para los investigadores. "No lo puedo sospechar -dijo el juez al respecto-. Sí puedo inferir que quienes estuvieron detrás de esto tienen un alto nivel de eficiencia".
Entre los detenidos, hay dos personas, Gladys Cabrera, una de las propietarias de la casa donde supuestamente fue mantenida cautiva la nena de 11 años; y Ramón Altamirano, un carpintero, que están acusados por la Justicia de ser presuntamente "partícipes necesarios" del delito de homicidio agravado en perjuicio de Candela.
En tanto, los otros tres detenidos son considerados por la Justicia acusados de presunto "encubrimiento agravado". Cabrera, Altamirano y los otros tres imputados: Gustavo Damián Valenzuela, Alfredo Montero y su hijo Alfredo, fueron trasladados esta mañana para declarar ante el fiscal que investiga el hecho, a la sede de los Tribunales de Morón.
En las indagatorias se intentará establecer la eventual participación en el crimen de la niña, que desapareció el 22 de agosto pasado en Villa Tesei y cuyo cuerpo fue encontrado el 31 del mismo mes, en la intersección de la colectora de la Autopista del Oeste y Vergara, con signos de haber sido asfixiada.




Dejá tu comentario