Demoró 2 horas tren de Mar del Plata

Información General

Un tren quedó varado ayer por la mañana en Chascomús por una falla técnica y llegó con dos horas de demora a la terminal de Constitución, donde la concesionaria Ferrobaires devolvió el dinero del pasaje a quienes lo reclamaban.

A poco de arribar, los pasajeros se quejaron por la tardanza, aunque admitieron que fueron correctamente tratados por el personal de la empresa, que les ofreció agua y facturas.

Uno de los turistas perjudicados se quejó por la demora y atribuyó el problema a la «falta de mantenimiento» y a que no hay personal que pueda resolver un simple desperfecto técnico arriba del tren. No obstante, desde la empresa indicaron que las fallas serán evaluadas una vez que la locomotora entre en los talleres para su revisión y posterior acondicionamiento.

Otro de los pasajeros varados protestó porque no los dejaron bajar de la formación durante las horas en que aguardaban «la locomotora de rescate». En tanto, un damnificado por la demora admitió que «repartieron agua y facturas y que el viaje fue largo, pero mantuvieron el aire acondicionado encendido».

Fuentes de Ferrobaires aclararon que no hubo incidentes entre el personal de la empresa y los turistas, pero reconocieron que las molestias que causa este tipo de episodios generan malestar. «Tratamos de reparar las molestias ocasionadas a los 200 pasajeros del tren con una atención adecuada y la devolución del importe del boleto al que lo reclame.»

La formación había partido de Mar del Plata con destino final en la Ciudad de Buenos Aires, pero a la altura de Chascomús sufrió un desperfecto en la locomotora que obligó a la detención del tren. Luego de que la locomotora de recambio llegó, el tren reanudó su marcha hasta Constitución, a la que la formación arribó a las 15.30, previa parada en Temperley para que descendieran los pasajeros de la zona sur.

Dejá tu comentario