12 de agosto 2011 - 21:03

Denuncian robo de $ 42 mil y quedan detenidos

Un joven y su madre que fueron a una comisaría de la capital santiagueña a denunciar que les robaron 42.000 pesos que habían sacado de un banco quedaron detenidos, cuando se comprobó que se trataba de un falso robo, informaron fuentes policiales.

Ariel Salas (20) se presentó en la seccional 40 junto a su madre, Rosa del Valle Salas, para denunciar que les habían robado el dinero en efectivo que habían extraído de un banco de la villa turística de Las Termas de Río Hondo, a 78 kilómetros al norte de esta capital.

Salas explicó que con su madre, ambos oriundos del paraje Vinará, habían cobrado el dinero por la venta de un campo familiar, que luego realizaron una serie de compras de electrodomésticos y ropa tras lo cual sufrieron el robo.

Durante la exposición de los hechos en la seccional, el joven incurrió en varias contradicciones, por lo que los policías profundizaron el interrogatorio, hasta que terminó confesando que se trató de un autorobo.

Inmediatamente, Salas y su madre fueron detenidos y alojados en la misma dependencia policial por "falsa denuncia", de acuerdo a lo dispuesto por la jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Las Termas, Ana Cecilia Vittar.

Fuentes policiales destacaron que se trata de establecer ahora cual era el sentido de la falsa denuncia, para determinar a quien o quienes intentaban perjudicar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar