Derrumbe: Macri enviará iniciativa a la Legislatura para expropiar el edificio

Información General

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó la zona del barrio porteño de Monserrat donde se derrumbó un edificio y reveló que la obra lindera que habría provocado el siniestro fue inspeccionada varias veces y no se detectaron irregularidades.

Además, el jefe de Gobierno porteño confirmó que el Gobierno de la Ciudad le pagará a las personas damnificadas "el valor de sus departamentos" para que puedan buscar otra vivienda en el ámbito metropolitano.

El jefe de Gobierno porteño anunció que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para "expropiar el edificio" y así poder "pagarle a los dueños" de los departamentos, tal como lo anticipó en su edición de hoy Ámbito Financiero.

Macri, desde el lugar del derrumbe en Bartolomé Mitre al 1200, dijo que durante el año "se hicieron siete inspecciones" en la obra lindera del inmueble, aunque admitió que "no fue suficiente porque el arquitecto no tomó las precauciones".

Minutos antes de las 7:00, Macri se hizo presente en el lugar junto al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, para supervisar las tareas que se llevan a cabo para finalizar con la demolición del inmueble afectado.

Asimismo, Macri consideró que lo que hay que "rescatar" de la situación generada tras el derrumbe es que "solamente tenemos un desaparecido", al tiempo que les pidió "paciencia" a los vecinos.

"Les pido que todos tengamos paciencia. Lo que hoy tenemos para rescatar es que solamente tenemos un desaparecido. En otro momento, en un episodio de estos hubiéramos tenido centenares de personas desaparecidas", evaluó Macri.

De esta forma, el jefe de Gobierno se refirió al caso de Isidoro Madueña, quien residía en el departamento 3° B del sector del edificio colapsado y desde el viernes es buscado por su familia.

Dejá tu comentario