Derrumbe: retoman tareas de demolición y sigue la búsqueda del hombre desaparecido

Información General

Las tareas para remover las partes inestables del edificio de Bartolomé Mitre 1232, derrumbado el viernes pasado, se retomaron bajo una fuerte lluvia, mientras en otro sector un grupo de operarios, apoyado por maquinaria liviana, continúa la búsqueda entre los escombros de un hombre denunciado como desaparecido. 

El brazo de la grúa volvió a levantarse pasadas las 17 y golpeó varias veces sobre la estructura del sector que quedó en pie del inmueble colapsado, aunque fuentes del gobierno de la ciudad dijeron que "en otro sector se continúa con la búsqueda del hombre desaparecido".

"Hay lugares puntuales en donde creemos que pudo haber caído el departamento B del tercer piso, donde vivía el hombre" precisó la fuente consultada y añadió que "allí trabajamos con remoción a mano y retroexcavadoras livianas".

En tanto, la lluvia que obligó por momentos a los técnicos a interrumpir las tareas, la masa de acero empezó a golpear repetidas veces sobre el centro de la estructura que aún queda en pie y se detiene para que los técnicos evalúen tanto la situación de ese edificio como la de los linderos.

En este sentido, los voceros consultados por precisaron que también trabajan en los fondos del edificio de Bartolome Mitre que da a un inmueble de la calle Libertad 70, que sufrió derrumbes parciales.

"La tarea es apuntalar también este edificio para que no se siga deteriorando", precisó uno de los operarios y aseguró además que la grúa "trabaja en aquellos lugares que sabemos que no pudo haber caído el departamento B de tercer piso".

Las tareas de demolición habian sido suspendidas ayer al mediodía luego de que Mariano Madueña ampliara la denuncia sobre la desaparición de su padre Isidoro ante la fiscalía 38, que había ordenado remover escombros a mano asistidos con perros adiestrados para buscar el cuerpo del hombre.

La ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, recorrió el lugar y el funcionamiento del trailer que se instaló en la zona para comenzar a dar subsidios a los habitantes del edificio de Bartolomé Mitre 1232.

Dejá tu comentario