La familia confirmó el hallazgo de los cuerpos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), vistas por última vez el viernes pasado en la rotonda de La Tablada mientras subían a una camioneta blanca. Los cadáveres fueron encontrados descuartizados en una vivienda de Villa Vatteone, Florencio Varela.
Desaparición de las chicas en La Matanza: qué se sabe hasta ahora del caso
Brenda, Morena y Lara fueron halladas asesinadas y descuartizadas en Florencio Varela; cuatro personas fueron detenidas y crece la pista narco.
-
Desaparición de las chicas en La Matanza: la familia confirmó que los cuerpos hallados son de las jóvenes
-
Revelaron un video de las chicas desaparecidas con la camioneta incendiada

La familia confirmó que los cuerpos pertenecen a las jóvenes.
Las jóvenes fueron vistas por última vez subiendo voluntariamente a una camioneta Chevrolet Tracker blanca en la rotonda de La Tablada, en Monseñor Bufano y Crovara. En el expediente figura el testimonio una amiga de Lara, quien declaró que la adolescente de 15 años le había contado que se encontraría con un hombre que le ofreció u$s300 a cambio de pasar tres días con él.
Esa versión coincide con la denuncia de los familiares, quienes señalaron que las chicas ejercían la prostitución en la zona de Flores. El punto en común es que aquella noche tenían planeado encontrarse con alguien que nunca fue identificado.
Allanamiento y hallazgo de los cuerpos
La investigación se concentró en una casa de Florencio Varela, a la que llegaron tras rastrear la última conexión de uno de los celulares de las víctimas. Allí, la Policía encontró tres cuerpos descuartizados, enterrados en bolsas en el patio, algunos con signos de intento de desmembramiento y uno con una bolsa en la cabeza.
En otra vivienda cercana se detectaron restos de sangre que aparentemente habían sido limpiados con lavandina. Dos personas fueron detenidas en el lugar por intentar borrar evidencia.
Vínculo con la banda narco de la Villa 1-11-14
La principal hipótesis apunta a que las jóvenes fueron asesinadas durante una fiesta organizada por una banda vinculada a narcotraficantes de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, zona donde también se rastrearon los celulares de las víctimas. Brenda y Morena tenían 20 años y Lara, 15.
Cuatro personas fueron arrestadas en total. Entre ellas, una pareja de nacionalidad peruana, presuntamente dueña de la casa donde se hallaron los cuerpos, arrestada en un hotel alojamiento de la zona. Las otras dos personas habrían intentado eliminar evidencia de sangre y rastros del crimen.
En la otra vivienda, también en Florencio Varela, la Policía halló los tres cuerpos enterrados en bolsas en el patio. Según fuentes policiales y judiciales, uno de los cadáveres tenía una bolsa en la cabeza y otro presentaba signos de intento de desmembramiento. Posteriormente, se detuvo en un hotel de la zona a una pareja de nacionalidad peruana, vinculada a la banda narco de la Villa 1-11-14.
Revelaron un video de las jóvenes subiendo a una camioneta
Revelaron un video registrado por cámaras de seguridad muestra a Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) subiéndose a una camioneta blanca, que luego apareció incendiada en Florencio Varela. Las imágenes se convirtieron en un elemento clave de la investigación, que ya incluyó el hallazgo de tres cuerpos y la detención de 4 personas.
En las imágenes se observa a la menor en el asiento del acompañante, mientras que las dos jóvenes adultas ocupan los asientos traseros. A partir de allí, desde la investigación pudieron comprobar que la patente de la camioneta era robada y que el vehículo no estaba identificado.
Noticia en desarrollo.-
- Temas
- Policiales
Dejá tu comentario