19 de octubre 2011 - 23:18
Desbaratan banda narco en Lomas de Zamora con 11 mil dosis de paco
-
Calendario ANSES: Quiénes cobran del 22 al 26 de junio con aumento, bono y aguinaldo
-
Monotributo ARCA: cuánto hay que pagar en julio 2026, según cada categoría
Se realizaron diversos allanamientos.
El jefe policial, en rueda de prensa, sostuvo que los detenidos utilizaban "los mismos envoltorios y se movían por lugares similares" que frecuentaban "Los Matatigres".
"Quisieron ocupar el lugar de ´Los Matatigres´, pero la Policía no los dejó", expresó Matzkin. "Tenían todos los elementos para elaborar esta droga que mata", añadió el jefe policial en referencia al "paco", sustancia obtenida a partir de la pasta base de la cocaína.
Matzkin señaló que a lo largo de varios meses se realizó vigilancia sobre ocho objetivos, desde los cuales se expendía en la zona, para luego concretar los operativos. En cuanto a las armas secuestradas, el comisario, considerado el segundo en el escalafón de la Policía provincial, estimó que eran utilizadas por el grupo para defenderse de eventuales robos mientras comercializaban la droga.
El 8 de junio pasado, la Policía, cinco días después de detener al hombre sindicado como líder de "Los Matatigres", apresó en la misma zona a 13 personas y secuestró 12 mil dosis de "paco" en unos 25 allanamientos que sirvieron para terminar de desarticular esa banda. Tres días más tarde, trepó a una veintena la cantidad de involucrados con ese grupo delictivo.



