Desbarataron banda que traficaba cocaína líquida hacia Europa

Información General

Seis hombres, entre ellos un farmacéutico, fueron detenidos como acusados de integrar una banda internacional de narcotraficantes dedicada al envío cocaína líquida a Europa, en un procedimiento que incluyó una detención realizada en Colombia, además de otros procedimientos en el Gran Buenos Aires y la provincia de Salta.         

De acuerdo con los encargados de los procedimientos, la banda se dedicaba a adaptar valijas con placas de poliuretano impregnadas de cocaína líquida y sobres de encomienda de Correo Argentino, que luego enviaban la droga a Europa a través de España.

La investigación se inició a principios de mayo con la detención de un hombre de nacionalidad colombiana en La Reja.

En el caso tomó intervención el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Russo, que dio intervención la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás y la Superintendencia de Investigaciones en Función Federal.

Tras una serie de investigaciones, se realizaron varios allanamientos en la provincia de Salta y en el distrito bonaerense de San Martín.

En la provincia norteña fueron capturados, tres hombres, entre ellos uno de los cabecillas del grupo, además de secuestrarse una importante cantidad de precursores químicos utilizados para la elaboración de cocaína líquida.  

Por otro lado, la Policía de Colombia detuvo en ese país a Argemiro Sierra Pastraña, acusado de ser el principal líder de la banda, quien en las próximas horas podría ser traído a Argentina para ser indagado.

Además, se allanaron seis laboratorios, sospechados de suministrar los precursores a la banda, entre ellos Químicas del Este, cuyo dueño, el farmacéutico David Mendelson como acusado de ser el principal proveedor.

Según trascendió, el empresario, de acuerdo con las sospechas, habría desviado unos 500 litros de precursores hacia el narcotráfico y ya había sido inhibido por el Sedronar (Servicio de Programación para Prevención para la Drogadicción).

Dejá tu comentario