Desde la madrugada rige nuevo aumento en taxis

Información General

La tarifa de los taxis porteños aumentará a partir de esta medianoche en un 9%, según un acuerdo que alcanzó el gobierno de la Ciudad con las organizaciones y entidades que nuclean a los dueños y peones.

La suba implicará que la bajada de bandera pasará de 2,16 pesos a 2,60 y el valor de cada ficha ascenderá de 0,24 a 0,26 centavos, según precisaron fuentes del gobierno porteño.

De esta manera, se completará el 18% de incremento acordado por la Dirección General de Tranporte porteña en agosto pasado, cuando se inició una suba de manera escalonada.

El 8 de agosto pasado, el Gobierno porteño dispuso por decreto un aumento parcial y provisorio del 9%, que empezó a regir el 23 de ese mismo mes.

Entonces se anunció una suba escalonada de las tarifas que alcanzaría el 18% para inicios de este año, lo que esta medianoche se cumplirá cuando empiece a regir el aumento.

Este último incremento en la tarifa fue discutido durante una audiencia pública que se realizó el 10 de octubre en el Centro Cultural San Martín.

Justamente, en ese ámbito fue donde los taxistas reclamaron la suba, pero además pidieron créditos blandos para renovar el parque automotor y desgravaciones impositivas para los coches.

Dejá tu comentario