14 de noviembre 2013 - 18:30

Desvalijan micros que llevaban a Lerner y Miranda a Bolivia

Alejandro Lerner, uno de los damnificados.
Alejandro Lerner, uno de los damnificados.
Los ómnibus que trasladaban al cantante Alejandro Lerner y al grupo Miranda a la ciudad boliviana de Tarija para brindar un recital fueron asaltados mientras los artistas y sus asistentes cenaban en un restaurante de la ciudad de Salta.

El asalto de los dos micros se produjo anoche cuando los equipos cenaban en un restaurante situado en instalaciones del Club Gimnasia y Tiro de la ciudad norteña. Los delincuentes robaron equipos de audio, instrumentos y otras pertenencias, provocando pérdidas de hasta 150 mil dólares.

La denuncia fue realizada por el propio Lerner, el cantante de Miranda Alex Sergi, y otros tres integrantes de los equipos a las 23:45 de la noche del miércoles, informó el diario El Tribuno.

Fue el propio autor de "Volver a empezar" el que notó algo raro después de la cena, porque faltaba el televisor del micro que transportaba a un total de 14 personas.

Enseguida comenzó una revisión y comprobaron que habían sustraído entre ese ómnibus y el de Miranda, que llevaba a 12 personas, cuarenta bolsos con instrumentos, equipos de audio y de iluminación, iPods y otros elementos, sin que se forzaran cerraduras ni rompieran vidrios.

En declaraciones efectuadas este jueves por la mañana, Lerner pidió ayuda a las autoridades nacionales para dos integrantes de su gruo a los que le robaron sus documentos.

"A dos compañeros les robaron el DNI y ahora estamos varados en la frontera, ya que no nos dejan pasar. Es una pesadilla", dijo el músico en declaraciones a un canal de noticias porteño. "Necesitamos cumplir con el contrato internacional", explicó Lerner, mientras aguardaba en la localidad fronteriza de Aguas Blancas para pasar a Bolivia y cumplir con los contratos pactados.

"Lo que necesitamos ahora es que el gobierno nacional nos ayude, porque a dos de las 24 personas les robaron el documento. Por eso le pido a algún responsable de la Nación que hable con el jefe de Gendarmería para que le den el visto bueno y así poder ir a Tarija, porque en 24 horas estamos de vuelta en Salta, ya que debemos tocar a acá", pidió el músico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar