17 de febrero 2009 - 12:55

Detectan un caso de dengue en Rosario

Un hombre de 28 años fue internado con dengue en un hospital de Rosario y dos niños, con síntomas de la enfermedad, fueron sometidos a estudios para confirmar si están infectados.

La subsecretaria municipal de Salud, Karen Liljesthron, dijo que el hombre al que se le detectó la enfermedad, es de Villa Gobernador Gálvez y se encuentra en buen estado de salud.

En tanto, precisó que dos niños, de 2 y 12 años, tienen "alta probabilidad" de haber contraído la enfermedad y fueron sometidos a análisis en hospitales de Rosario.

La funcionaria dijo que los tres casos son "importados, ya que tanto el hombre como las criaturas estuvieron recientemente en Bolivia y pasaron de regreso por Salta, hoy zonas de alto riesgo".

La Secretaría de Salud recomendó a la población evitar la acumulación de agua de lluvia en baldes o neumáticos en desuso para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti y renovar el agua de floreros o bebederos para mascotas cada 48 ó 72 horas.

Asimismo, sugirió eliminar la basura acumulada y protegerse de las picaduras por intermedio del uso de repelentes; la colocación de mallas metálicas en puertas y ventanas (mosquiteros) y la utilización de camisas de mangas largas y pantalones en el caso de estar al aire libre. 

El dengue se manifiesta con fiebre alta, dolores de cabeza, dolores articulares y musculares que suelen ir acompañados de náuseas, vómitos y erupción cutánea similar al sarampión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar