13 de septiembre 2010 - 10:28

Determinan que Carolina Píparo no podrá declarar por al menos 15

Carolina Píparo
Carolina Píparo
Carolina Píparo, la mujer que estaba embarazada cuando fue baleada en una salidera bancaria en La Plata a fines de julio último, no podrá declarar por al menos 15 días, según la revisación médica a la que fue sometida.

El fiscal platense, Marcelo Romero, informó que el médico de policía que revisó a la mujer sugirió que por 15 días no se le tome declaración y que, cumplido ese plazo, se le practique un nuevo estudio.

El instructor judicial, que va a seguir esa sugerencia médica, contó que el facultativo le informó que si bien Píparo puede expresarse, aún tiene dificultades para hablar debido a la traqueotomía que se le realizo durante su internación de 43 días y por el shock emocional que le puede generar tal situación.

Rl fiscal Romero había afirmado que el testimonio de Píparo "es fundamental para la investigación y para el juicio pero la prioridad la tiene su salud".

"Vamos a respetar su recuperación, la prioridad es que se recupere", enfatizó.
Carolina Píparo, embarazada de 9 meses, fue baleada el 29 de julio último al ser asaltada tras retirar dinero de un banco, y a raíz del ataque fue sometida a una cesárea de urgencia de la que nació su bebé, Isidro, que murió una semana después.

La mujer estuvo desde entonces internada en estado delicado en el hospital San Roque, de Gonnet, y el jueves último fue dada de alta tras 43 días de internación.

Por el hecho hay siete hombres detenidos, a quienes la justicia le dictó la prisión preventiva por los delitos de "asociación ilícita, robo calificado por el uso de armas en concurso con tentativa de homicidio triplemente calificado y con homicidio triplemente calificado".

La imputación le cabe a Carlos Burgos (18), Luciano López (19), Juan Manuel Calvimonte (24), Miguel Angel "Pimienta" Silva (42), Carlos Moreno (19), Carlos Jordán Juárez (45) y Augusto Claramonte (44).

Además, hay dos mujeres excarceladas, Jenifer López y Stella Maris Grizzia, acusadas de los delitos de encubrimiento agravado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar