La Policía Bonaerense arrestó a Alejandro Muszak, CEO de la fintech Wenance, por tener varias causas en su contra.
Detuvieron al CEO de Wenance: estiman que se quedó con u$s2 millones
Se trata de Alejandro Muszak, CEO de la fintech Wenance, por cometer delitos de estafas reiteradas en el marco de asociación ilícita.
-
Bancos y fintechs activan nuevas estrategias ante la morosidad récord: ¿cambian los límites de las tarjetas?
-
Pizza gratis en la Ciudad: cómo y cuándo participar del evento por su Día Internacional
Alejandro Muszak, CEO de Wenance
Según el expediente investigado por el fiscal Alejandro Guevara en la Justicia de San Isidro, Muszak habría estafado a 27 víctimas.
Alejandro Muszak será indagado este martes
Mientras permanece en un calabozo de la Sub DDI de Vicente López, Alejandro Muszak será indagado este martes, luego de ser acusado por delitos de estafas reiteradas en el marco de asociación ilícita.
El expediente lleva la firma de la jueza de Garantías Andrea Mentasti, quien entiende que es conveniente mantener a Muszak detenido dado que habría un importante riesgo de fuga. En ese sentido, explicó que parte de la familia del CEO de Wenance vive en el exterior.
Por otro lado, el fiscal Guevara investiga 24 hechos de estafa, según Infobae, un número que podría aumentar en el futuro cercano.
En tanto, fuentes judiciales estiman que el daño en esta causa asciende a un millón y medio de dólares y cinco millones de pesos, en un presunto esquema Ponzi.
Muszak y Wenance enfrentan varias causas
Vale recordar que tanto Muszak como Wenance enfrentan varias causas en los tribunales civiles y penales a lo largo de la Argentina y Uruguay. Asimismo, la empresa se dedica dar préstamos y créditos y tuvo al menos 101 denuncias en su contra realizadas desde 2017.
Además, fue denunciaba por varias personas que aseguraban nunca haber tomado un préstamo con la empresa.
- Temas
- Fintech
- Policiales





Dejá tu comentario