16 de marzo 2007 - 00:00

Detuvieron al hijo del "Gordo" Valor por asaltar hipermercado

Cuatro delincuentes, entre ellos el hijo de Luis 'Gordo' Valor, cabecilla de la Superbanda, asaltaron anoche el supermercado Coto de la localidad bonaerense de Campana y en su huída se tirotearon con la policía pero fueron detenidos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 20,30, cuando cuatro delincuentes ingresaron armados a la sucursal del Supermercado Coto, ubicado en el centro de la localidad de Campana, en el norte del conurbano bonaerense.

Tras reducir al personal de seguridad y del supermercado, los ladrones se encaminaron rápidamente hacia las cajas de atención al público, de donde se apoderaron del dinero existente con el cual huyeron.

Personal de la Policía Distrital de Campana alertado del robo implementó de inmediato un operativo cerrojo en la zona, que permitió detectar a los delincuentes cuando huían por la autopista Panamericana.

Durante la persecución los delincuentes intentaron cubrir la fuga a los tiros, mientras encerraban a unos de los móviles de la policía contra el guardarrail para evitar ser detenidos.

Pero, al notar la amplia superioridad policial los ladrones detuvieron el automóvil Renault 11 gris en el que escapaban, arrojaron sus armas al piso, una pistola Bersa calibre 3,80 y un revólver calibre 38, y se entregaron.

En poder de los delincuentes la policía recuperó el dinero robado en el supermercado.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 fiscal Juan José Maraggi, a cargo de la causa señaló que uno de los detenidos, un joven de unos 29 años, es el hijo de Luis 'Gordo' Valor.

Luis Valor era el cabecilla de la famosa Superbanda, y se encuentra cumpliendo una condena de 20 años de prisión por el crimen de un policía durante el robo a un camión blindado en la localidad bonaerense de La Reja, en septiembre de 1994.

Dejá tu comentario

Te puede interesar