2 de marzo 2006 - 00:00
Detuvieron al presunto jefe de la banda que asaltó banco
-
ANSES confirmó un pago de $320.000 en junio: quiénes lo cobran y qué extras se suman
-
Jubilaciones de ANSES: ¿cuánto se cobra en julio con el aumento del 2,15% y el bono?
Según la investigación, Vitete Cellannes estuvo preso en 1998 tras ser acusado de integrar una banda delictiva formada en su mayoría por uruguayos que estaban acusados de realizar diferentes delitos a la propiedad. En ese momento, los miembros de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal le atribuyeron a la organización unos 50 golpes de importancia.
Una hipótesis señala que el detenido hizo este viaje a Buenos Aires para entregarse porque sabía que había sido detectado por el robo al Banco Río, no podía seguir evadiendo las otras causas (que lo obligaban a viajar a la Argentina periódicamente para validar su documentación) y que prefería ser juzgado aquí y no en Uruguay. Además ya tendría diagramado -con un grupo de abogados- un ardid para su defensa.
• Sin resistencia
Rodríguez manifestó que el sujeto, quien sólo llevaba una mochila, «no opuso resistencia» al momento de su detención, y «no habló ni dijo una sola palabra», tras lo cual fue entregado a la fuerza auxiliar de Migraciones. El hombre -también conocido como «el Uruguayo»- fue trasladado a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, donde quedó alojado para ser indagado por el equipo de fiscales encabezado por Jorge Apolo. No obstante, el detenido dijo: «Soy inocente, no tengo nada que ver. Yo me presenté solo», mientras era trasladado a la departamental.


