8 de mayo 2010 - 09:40
Detuvieron a otra banda de narcotraficantes liderada por una anciana
-
ADEPA lanzó una campaña por el Día del Periodista
-
Incidentes en el banderazo por el Indio Solari en el Obelisco: hay al menos 14 detenidos
La investigación reveló que la mujer de 72 años era la líder de la banda, se la conocía en el mundo de la droga como "la abuela María" y poseía amplios antecedentes por tráfico de estupefacientes.
Tras la recopilación de datos, declaraciones, fotografías, filmaciones y el trabajo encubierto policial, se estableció que la mujer actuaba con un grupo de personas que "cocinaba" la droga o la estiraba, efectuaba el fraccionamiento, la distribuía en varios puntos de venta y también la comercializaba al menudeo.
En el allanamiento, efectuado ayer, se detuvo a la mujer junto a tres hombres de 44, 28 y 24 años y dos mujeres de 50 y 32, quienes poseen algún grado de parentesco entre ellos.
Todos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Estupefacientes, acusados de infracción a la ley de drogas.
El viernes fue desbaratada otra banda de narcotraficantes en la localidad bonaerense de San Francisco Solano y fue detenida como su líder una mujer de 78 años conocida como "La Mottola".



