Detuvieron a violador en Villa Lugano

Información General

Un hombre de 19 años fue detenido esta madrugada por la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Lugano, acusado de haber violado a una joven empleada de 20 años a la que asaltó cuando caminaba hacia su casa, y luego de amenazarla de muerte y someterla sexualmente, le robó sus pertenencias y escapó corriendo, según las fuentes policiales.

La detención fue realizada por detectives de la División Delitos Contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones Federales en el denominado barrio INTA, situado en inmediaciones al cruce de la avenida General Paz y la colectora de la autopista Dellepiane.

Según se pudo determinar durante la investigación para apresar al acusado, el hecho ocurrió a principios del último mes de septiembre a sólo 100 metros de donde se produjo el arresto, cuando la víctima volvía caminando hacia su casa y fue atacada por el depravado quien la amenazó con un arma de fuego para llevarla a unos pastizales donde le robó sus pertenencias y luego la sometió a sus bajos instintos.

En esa ocasión, el autor del hecho sometió a la chica mediante amenazas de muerte y luego de violarla, le sustrajo sus elementos de valor, entre ellos su teléfono celular, con el cual el delincuente luego realizó varias llamadas.

El registro de comunicaciones desde el celular robado ayudó a los investigadores a localizar al acusado en una supuesta vivienda donde se ocultaba de la policía.

Así fue como luego de varias tareas de inteligencia, los detectives de Delitos Contra la Salud lograron confirmar la presencia en ese lugar del sujeto buscado, quien finalmente fue apresado durante el procedimiento bajo las instrucciones de la Fiscalía actuante.

Los investigadores dijeron, además, que tratan de determinar si el acusado realizó más violaciones en otros barrios capitalinos.

El detenido fue trasladado a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 20 a cargo de la doctora Elizabeth Paisan, ante la Secretaría 162 a cargo de Pablo Daniel Bebebino.

Dejá tu comentario