La medicina es una profesión esencial para la humanidad, tanto en la ciudad como en el campo. Pero las reglas de mercado hacen que sea más difícil llevarla adelante en lugares con poca población o alejados de los centros urbanos. Por eso tiene tanto valor, cada 4 de julio, celebrar el Día del Médico Rural.
Día del Médico Rural en Argentina: por qué se celebra cada 4 de julio
Ser un profesional de la salud a veces está motivado por una vocación que hace posible hazañas muy valorables.
-
Día Nacional de las Relaciones Públicas: por qué se celebra cada 6 de septiembre
-
Día Mundial del Hermano: por qué se celebra cada 5 de septiembre
Desde el año 2001, y en honor a Esteban Laureano Maradona, existe una efeméride surgida para homenajear a quienes realizan misiones sanitarias a cambio de nada, con la simple y poderosa intención de ayudar a quien lo necesite y no tenga herramientas para acceder a ese cuidado de salud requerido.
El origen del Día del Médico Rural en Argentina
El día del médico rural en la Argentina se celebra cada 4 de julio desde el año 2001, con motivo de homenajear el nacimiento de Esteban Laureano Maradona, un médico rural, naturalista, escritor y filántropo que dedicó su vida a ayudar a los pueblos originarios y a los más necesitados.
Maradona, nació el 4 de julio de 1985 en Esperanza, provincia de Santa Fe. Y durante sus estudios fue discípulo nada más y nada menos de que Bernardo Houssay.
Quién fue Esteban Laureano Maradona
Durante 1930, se mudó a la provincia de Chaco, a la ciudad de Resistencia y en 1932 se alistó y trabajó como voluntario en el Hospital Naval de Asunción, donde llegó a ser Director durante el conflicto armado de aquella provincia. Su parte más recordaba, es la labor que realizó desde 1935, en Estanislao del campo.
Allí, dedicó la mayor parte de su vida a ayudar a comunidades de pueblos originarios tanto en lo económico como en lo cultural, humano y social. Además, escribió libros científicos y antropológicos de gran valor sobre la cultura indígena.
- Temas
- Efemérides
Dejá tu comentario