La educación sexual no está al alcance de todas las personas por igual. Existe gente que carece de importante información en este ámbito y termina teniendo problemas a raíz de la práctica. Ahí radica la importancia del Día Internacional de la Planificación Familia, que es el 3 de agosto.
Día Internacional de la Planificación Familiar: por qué se celebra cada 3 de agosto
A veces damos por sentado que cada persona decide cuántos hijos quiere tener cuando no siempre es así.
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del jueves 6 de noviembre
-
Quini 6: todos los resultados del sorteo del miércoles 5 de noviembre
La importancia de la información a la hora de decidir prácticas sexuales y embarazos.
Si bien es un aspecto relacionado al control de natalidad de las poblaciones, también incluye la educación y el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual, además del asesoramiento frente a la concepción, el embarazo y los tratamientos de fertilidad.
Por qué se celebra cada 3 de agosto el Día Internacional de la Planificación Familiar
La planificación familiar es un elemento clave para el ejercicio pleno del derecho a la salud sexual y reproductiva de la población. La carencia de conocimientos y métodos anticonceptivos afecta a diferentes familias en todo el mundo generando embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual que podrían evitarse.
Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció al 3 de agosto como Día Internacional de la Planificación Familiar, con el objetivo de difundir información sobre el control natal y los peligros de la práctica sexual sin cuidado.
- Temas
- Efemérides






Dejá tu comentario