Se conoció el audio del médico de Maradona llamado al 911

Información General

Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Maradona, evitó nombrar al astro del fútbol y dijo que se trataba de una persona con "un paro cardiorrespiratorio".

Se dio a conocer el audio en el que Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Maradona, solicitó una de las ambulancias que concurrió al barrio privado San Andrés, de Tigre, para asistir al exfutbolista y, ante la operadora que lo atendió, evitó nombrar al astro del fútbol mundial y dijo que se trataba de una persona con "un paro cardiorrespiratorio".

El médico detalló durante la comunicación que “hay una persona que se encuentra, aparentemente me dicen, a mi en un paro cardiorespiratorio, el médico está siguiéndolo” .

Luque, quien no estaba en ese momento en la casa de Tigre pero llamó desde otro sitio, explicó que la ambulancia era para “un hombre de 60 años” y dio con precisión la dirección y el número de lote del country.

La Fiscalía General de San Isidro reveló que "a las 12.16 horas se generó un llamado al servicio de emergencias 911 requiriendo una ambulancia, por parte de Leopoldo Luque contándose con la grabación de audio pertinente".

audio 911.mp4

De acuerdo con el relevamiento, a las 12.17 se produjo otro llamado a la empresa Swiss Medical, a las 12.23 se reclamó el servicio y a las 12.28 llegó a la puerta del barrio privado la ambulancia de la empresa "+ Vida".

Quien hizo los dos llamados a la empresa de medicina prepaga fue Maximiliano Pomargo, asistente personal de Maradona y cuñado de Morla.

Además precisó que, según los registros de llamadas y los videos de cámaras de seguridad revisados en las últimas horas por el equipo de investigadores de la muerte del exastro futbolístico, la ambulancia tardó 11 minutos en llegar a la casa del country de Tigre.

El abogado Matías Morla, quien era el actual representante de Maradona, había denunciado ayer vía Twitter que "la ambulancia tardó más de media hora en llegar" en lo que para él fue una "criminal idiotez", aunque los registros que tienen los fiscales acotan ese lapso de tiempo.

Dejá tu comentario