Diluvio, granizo y fuertes vientos causaron destrozos en la Ciudad

Información General

Un fuerte temporal de agua, granizo y vientos huracanados arrasó árboles, carteles y techos en la zona Sur de la ciudad y el conurbano; anegó barrios enteros y obligó al corte transitorio de los servicios de subtes y dos ramales de trenes.

Vecinos de barrios como Pompeya o Belgrano, en el Norte, dieron cuenta de los daños ocasionados por el temporal. En la avenida Centenera, en Pompeya, pudo observarse la presencia de árboles caídos sobre automóviles estacionados, persianas arrancadas de negocios y techos de galpones que volaron sobre la calle.

En Avellaneda y Lanús el anegamiento de la avenida Hipólito Yrigoyen, principal vía de acceso, provocó un gran congestionamiento de tránsito, mientras que en las torres de edificios lindantes con el Riachuelo, algunos vecinos entraron en pánico debido a la fuerza con que el temporal de viento golpeó contra vidrios y ventanas.

Árboles caídos, calles anegadas, carteles que se volaron y cortes de luz fueron las consecuencias de una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo que se abatió sobre la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, según informaron las autoridades.

La tormenta también abarcó a vastas regiones de la provincia de Buenos Aires, entre ellas la ciudad capital La Plata, y a otras jurisdicciones como el sudeste de Córdoba y el sur de Entre Ríos y Santa Fe, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que había emitido un alerta pasadas las cinco de la tarde.

Mientras tanto, en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y Neuquén se produjo un apagón general, como consecuencia de una falla en el Sistema Interconectado Nacional.

La tormenta se abatió sobre la zona central del país luego de que la sensación térmica superara los 30 grados durante buena parte de la jornada.

El diluvio llegó acompañado de granizo, con piedras de mediano tamaño que afectaron a los barrios de La Paternal, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, y en el partido bonaerense de San Martín, al oeste del Gran Buenos Aires.

El director de Defensa Civil de la Ciudad, Daniel Russo, informó que "se cayó una estructura de chapa en Belgrano al 2900 y cayeron árboles en varias calles" como consecuencia del fenómeno meteorológico. En el sur del Conurbano, en el partido de Lomas de Zamora, se registró, en tanto, un apagón generalizado como consecuencia del temporal.

Dejá tu comentario