1 de octubre 2008 - 00:00
Docentes porteños comenzaron un nuevo paro por 48 horas
Nenna explicó que las autoridades les propusieron "empezar a discutir sobre el presupuesto 2009", mientras que la UTE-Ctera quiere "discutir la recuperación del segundo semestre del año".
Los docentes nucleados en UTE reclaman una mejora salarial del 20%, la restitución de las becas estudiantiles y de la cantidad y calidad de las viandas en los comedores escolares y mayor presupuesto educativo.
En tanto, las consignas del paro de SEDEBA son aumento salarial, mejores condiciones laborales y educativas, rechazo a los descuentos de los días de paro, a las listas identificatorias de quienes van a la huelga y en defensa de la educación pública.
"El aumento que necesitan los docentes totaliza 20 millones de pesos, apenas una pequeña parte de la ampliación presupuestaria de 1.500 millones que ya aprobó la Legislatura, mientras que se necesitarían unos 6 millones para la totalidad de las becas", precisó Nenna.
Por su parte, Ada Leirós, secretaria general de SEDEBA, dijo que después del paro pedirán a la Legislatura "una ampliación del presupuesto para mejorar el salario de los docentes", como se hizo "entre otras cosas, para sostener el servicio de recolección de la basura".
Leirós sostuvo que el Gobierno de la Ciudad debe entender que "un docente, con un cargo y 10 años de antigüedad no puede vivir con 1.500 pesos, y que estamos parando por un aumento salarial y por mejores condiciones laborales y educativas".
Los docentes se concentrarán a las 11.30 en Chacabuco y Avenida de Mayo, desde donde marcharán a la Jefatura de Gobierno porteño.
En un comunicado emitido ayer, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la extensión del ciclo lectivo en las escuelas estatales o privadas en los que se pierdan días de clase como consecuencia de los paros docentes.
Los maestros porteños ya realizaron un paro por 48 horas el 17 y 18 de septiembre y, con la medida que inician hoy, totalizan cuatro huelgas desde que asumió Mauricio Macri, en diciembre de 2007.




Dejá tu comentario