25 de agosto 2006 - 00:00

Echan de Bariloche a alumnos por prender bengalas en hotel

Estudiantes de Mar del Plata que realizaban un viaje de egresados en Bariloche serán expulsados de la ciudad, por encender bengalas en el hotel donde se alojaban y provocar desmanes, informaron ayer fuentes municipales.

La secretaria de Turismo de Bariloche, Alicia Longoni, señaló que los adolescentes involucrados pertenecen al colegio La Colina David School y se alojaron en el hotel Colonial, donde al encender bengalas quemaron una puerta.

La funcionaria agregó que Inspección General de la Municipalidad secuestró además un bolso lleno con pirotecnia y cajas con botellas con alcohol.

La comercialización de pirotecnia está prohibida en Bariloche al igual que la venta de alcohol a menores de 18 años.

El encargado del hotel, Rodolfo Rodríguez, dijo que los jóvenes encendieron dos bengalas en el piso sexto del hotel, ubicado en pleno centro de la ciudad, y desde el primer día provocaron otros daños menores, además de tirar botellas por las ventanas a un patio trasero.

"Una vecina se acercó al hotel a quejarse por eso, vino con las botellas en la mano y muy enojada a increparnos. Por eso debimos trabar las ventanas", agregó.

Longoni, Rodríguez y el coordinador general de la empresa que transportó al contingente estudiantil, se reunieron al mediodía para analizar si envían de regreso a Mar del Plata a los tres estudiantes que tiraron las bengalas y fueron identificados o lo hacen con todo el grupo.

Hace algunos años la Secretaría de Turismo de Bariloche expulsó a un grupo estudiantil procedente de Buenos Aires, después que uno de los estudiantes arrojara un matafuegos por la ventana y otros integrantes del grupo causaran destrozos en el hotel donde se alojaban.

Dejá tu comentario

Te puede interesar