3 de diciembre 2021 - 09:17

Último eclipse solar del año: cuándo y desde dónde se verá

En la madrugada del sábado, la Luna ocultará al Sol por unos minutos, y se lo podrá apreciar en el Hemisferio Sur

eclipse.jpg

En lo que sería el cierre del año en cuanto a fenómenos astronómicos, mañana sábado el cielo volverá a ofrecer un espectáculo con el último eclipse del ciclo. 2021 tuvo cuatro eclipses en total: dos lunares y dos solares, el último de los cuales tocará el firmamento la madrugada de este sábado. Además de ser un importante evento estelar, también tiene significancia en las disciplinas esotéricas.

También llamado "anillo de fuego", el próximo eclipse solar total oscurecerá el sol detrás de la luna, enmarcando el satélite terrestre con un efecto de anillo brillante.

Dónde podrá verse el eclipse solar

El eclipse sólo podrá verse desde la Antártida y, de manera parcial, en la Argentina en Tierra del Fuego, partes de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, vale la pena sintonizarlo como evento astrológico.

Los eclipses siempre tuvieron importante significancia en el mundo de la astrología. Su paso marca un cambio de posiciones entre lo que estaba oculto y protegido y lo que ahora puede ser visto. Al darse en la temporada de Sagitario, este eclipse solar tendrá especial efecto en los signos mutables, es decir, en Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, según analizaron los astrólogos.

El eclipse, un fenómeno que se da pocas veces en el año, se produce cuando el satélite natural de la Tierra se interpone entre nuestro planeta y el Sol, desde diversos puntos, en el marco de la permanente rotación de los astros.

Cómo ver un eclipse solar de forma segura

La NASA advierte que "nunca es seguro mirar directamente al Sol, incluso si el Sol está total o parcialmente oscurecido". Por lo tanto, para observar un eclipse solar, es recomendable usar lentes aptos para un fenómeno de ese tipo. Cabe remarcar no son los oscuros comunes o más conocidos lentes de sol.

Sólo está aconsejado retirarse los lentes y observarlo a siempre vista en el momento en que la Luna está bloqueando completamente al Sol.

A falta de lentes solares o lentes para ver eclipses, se puede usar un método alternativo de visión indirecta, como un proyector estenopeico (de agujero). Los proyectores estenopeicos no deben ser usados para mirar al Sol directamente, sino para proyectar la luz solar sobre una superficie.

Dejá tu comentario

Te puede interesar